Proyectos

  1. Agroideas — Estamos ejecutando el tercer año del proyecto “Producción y Exportación de Cafés con Valor Agregado a Mercados Especiales” que consiste en desarrollar las actividades de Producción y productividad, Mejora de secado, implementación de normas de certificación, Inspección interna y certificación por agencia acreditada, este proyecto culminara el 31 de julio de julio del 2014. Con la evaluación final.
  2. Apoyo de la Junta Nacional de Café sobre asistencia técnica para rehabilitación de plantaciones mediante la poda sistemática alta, el cual se viene implementando desde el año 2011, con los créditos de largo plazo –para rehabilitación de los cuales muchos socios deben devolver la primera cuota este año.
  3. Apoyo del Ministerio de Agricultura un estudio de Caracterización y Categorización de la ACPC Pichanaki- donde nos han calificado que somos una organización EMERGENTE y tenemos muchas debilidades en la parte socio cultural, gestión de créditos internos, gestión operativa y evaluación estratégica.
  4. Apoyo de DEVIDA para fortalecer a la ACPC Pichanaki, con apoyo de consultorías específicas de gestión y actualización de instrumentos de gestión, asi como se viene elaborando un plan de negocios para buscar financiamiento de instituciones del estado o de la cooperación del exterior.
  5. Proyecto Selva — “Empoderamiento de la Mujer y seguridad alimentaria en Cooperativas Cafetaleras en la Selva de Pichanaki” ejecutado por CEDEPAS y supervisado por HEIFER – Con los siguientes componentes: capacitación y asistencia técnica – entrega de semillas de verdura, Módulos de cuyes, módulos de gallinas, y además se realizará modelos de cocinas mejoradas y letrinas en fincas de algunos socios de la ACPC Pichanaki.

Sellos

Orgánico (UE-NOP); FLO CERT, Café Parctices-Starbuck; Simbolo de Pequeños Productores y Bird Friendly.